Gobernador de Sao Paulo se fue de vacaciones a Miami: ¡debió regresar y disculparse!


Joao Doria anunció el martes 22-D que tomaría 10 días de vacaciones y, sin precisar el destino, viajó a Miami, lo cual causó polémica en Brasil.  

Por: 
EFE

El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Joao Doria, ofreció este jueves 24 de diciembre disculpas a los ciudadanos por haber viajado a Miami en vísperas de un nuevo confinamiento en esa región, el más afectado por la pandemia del covid-19 en Brasil.

Doria, tras anunciar nuevas restricciones para intentar contener el avance de la pandemia, informé el pasado martes 22-D que tomaría unos diez días de vacaciones y, sin precisar el destino, viajó finalmente a Miami, lo cual causó una cierta polémica en Brasil.

Peor aún, se vio obligado a regresar a Sao Paulo un día después de llegar a Estados Unidos, debido a que el vicegobernador, Rodrigo García, quien quedaría al frente del ejecutivo regional durante su ausencia, fue diagnosticado con coronavirus.

“Ya estoy de vuelta en Sao Paulo” y “quiero transmitir disculpas a quienes imaginaron que estaba dejando la ciudad y el estado de Sao Paulo después de anunciar medidas restrictivas, para disfrutar una vida cómoda y con menos restricciones”, dijo en un video que publicado este jueves en sus redes sociales.

Doria aseguró que “no hubo tal gesto de irresponsabilidad” y dijo que su viaje de vacaciones, planificado ya hace tiempo, coincidía además con dos conferencias a las que había sido invitado en Miami y las que asistieron en esos diez días de estancia.

Sin embargo, agregó que después de saber de la “triste e infeliz coincidencia” de la enfermedad del vicegobernador, no dudó y decidió regresar de inmediato, al punto de que llegó a Miami la mañana del miércoles y por la noche ya estaba emprendiendo el viaje de retorno.

Brasil, con 210 millones de habitantes, es uno de los países en que más se ha expandido la covid-19 y ya suma casi 190.000 muertos y 7,4 millones de casos.

En el caso de Sao Paulo, el más afectado de los 27 estados del país, el número de fallecidos supera los 45.500 muertos y la cifra de contagios es de unos 1,4 millones.

Frente a lo que muchos especialistas consideran ya la segunda ola de la pandemia en el país, que aún no supera la primera, el Gobierno regional de Sao Paulo anunció esta semana nuevos confinamientos para los próximos 25, 26 y 27, que serán repetidos los días 1, 2 y 3 de enero.

Aún así, los llamados de las autoridades para que se respeten las medidas de distanciamiento social parecen haber caído en saco roto.

Este mismo jueves, en las zonas de comercio popular de Sao Paulo, las grandes aglomeraciones fueron la norma y miles de personas se lanzaron a la calle en búsqueda de regalos de última hora.

También en este día de Nochebuena, otras miles se apiñaban en los aeropuertos y estaciones de autobuses de casi todo el país, a la espera de viajar hacia las playas del extenso litoral atlántico de Brasil, el destino preferido por la mayoría de quienes han tomado vacaciones en el inicio del verano austral.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: