Gobierno comprará más de 2 mil novillos a un costo de un $1 millón 869 mil para programa Panamá Solidario


LOS CANELOS, Herrera. El Gobierno Nacional comprará 2 mil novillos gordos por un valor de $1 millón 869 mil a productores de ganado de la provincia de Veraguas como parte del Programa Panamá Solidario para mitigar los efectos de la pandemia.

Gerardo González, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), dijo que como parte de esta fase, este domingo, tres ganaderos de Veraguas entregaron 36 novillos en la empresa Servicarnes de Los Canelos de Santa María, Herrera.

Manifestó que el pasado jueves otros cuatro productores entregaron 40 novillos en la empresa Carnes Coclé de Santo Domingo de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Las entregas continuarán en ambas empresas toda la semana, dijo González.

El presidente de Anagan señaló que se coordina con los 10 capítulos provinciales de Anagan para que la venta de animales sea equitativa sobre todo con los pequeños ganaderos.

Explicó que estas ventas de ganado aliviarán la carga de animales en los potreros, sobre todo en las provincias centrales donde se acentúa la época seca.

Agregó que los ganaderos interesados en vender novillos gordos de entre 900 y mil 200 libras deben comunicarse con el presidente regional de la Anagan de su respectivas provincias.

Se espera que para mediados o finales de marzo se tramite la compra de 2 mil novillos más, González.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: