Gobierno creará fondo para mantenimiento vial en el país


El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, presentó este martes 13 de agosto, ante el Consejo de Gabinete, la propuesta para crear el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomavi) con la finalidad de preservar las carreteras en el país.

Sabonge precisó que se trata de un fondo fiduciario para asegurar os recursos, no solo para la presente administración sino para las venideras, para darle mantenimiento periódico a las estructuras viales. El fondo potenciará la participación de empresas y mano de obra local.

“Sabemos que es mucho más económico darle mantenimiento periódico a las carreteras que después intervenirlas cuando ya se perdió la inversión. Esto sale más costoso. El Fomavi lo que pretende es asegurar fondos en el presupuesto de la Nación, que vayan destinados a darle mantenimiento recurrente a toda la red vial”, afirmó Sabonge en conferencia de prensa tras el Consejo de Gabinete celebrado este martes.

Por otro lado, el Consejo aprobó el proyecto que implementa la firma electrónica calificada en los trámites que realizan los ministros de Estado, a fin de reducir los trámites que lleven a cabo los ciudadanos y las empresas.

Además, se aprobó el proyecto de Ley 036-19 que crea dos Notarías Públicas en Panamá Oeste.

Por su parte, lla ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, presentó el proyecto “Colmena”, que se aplicará en los 200 corregimientos más pobres del país.

Mientras que el ministro consejero para el Fomento de Inversión Privada, José Rojas, expuso el proyecto “Impúlsate, tu banca de oportunidades” otorgará  financiamiento y acompañamiento a  emprendedores, con énfasis en proyectos promovidos por mujeres y jóvenes.

El ministro de la Presidencia y vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, reiteró en la conferencia de prensa que el Ejecutivo está impulsando una política migratoria consensuada.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock