Gobierno denuncia una operación Boicot a la AN electa


Detenidas siete personas  que, de acuerdo con la versión del Ejecutivo,  “pretendían el ingreso al país de elementos subversivos entrenados en Colombia por los estados Zulia, Táchira, Apure y Bolívar”.

Por: 
Redacción Web

El Gobierno denunció este martes 29 de diciembre una operación denominada Boicot a la Asamblea Nacional (AN) -electa el pasado 6 de diciembre- para “desestabilizar el país!.

Así lo informó la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, quien en transmisión de VTV dijo  que  “la extrema derecha encabezada por el prófugo de la justicia Leopoldo López  y financiada por Iván Somonovis, con el apoyo internacional, buscaba  evitar la instalación de los recién electos diputados”.

Detalló que la operación Boicot a la AN estaba prevista entre el 27 de diciembre y 5 de enero.

La ministra reveló que Ronald Enrique Flores Rivero, alias “Fido Dido” o “El Flaco”, fue detenido el pasado 24 de diciembre en el estado Trujillo, “involucrado en varios casos de desestabilización”, y confesó la trama para realizar el complot contra la democracia en Venezuela.

Hasta el momento han sido detenidos varios de los operadores y financistas de esa operación que, de acuerdo con la versión del Gobierno,  “pretendía el ingreso al país de elementos subversivos entrenados en Colombia por los estados Zulia, Táchira, Apure y Bolívar”.

Por su parte, el general en jefe Gustavo González López, jefe del Sebin, aseguró que 6 personas implicadas en ese plan han sido detenidas y neutralizadas, también detalló que los acusados tenían tres intenciones: “intimidar a la población venezolana, con secuestros, asesinatos y sabotajes, evitar el mandato de la Asamblea Nacional para asumir el 5 de enero y destruir el Poder Legislativo”.

González López calificó de  exitoso el desarrollo de la operación para neutralizar estos macabros planes y detalló que a la fecha han logrado detener  a 6 de los 10 objetivos inicialmente previstos por las indagaciones, luego que se ha mantenido una especial interoperatividad en el flujo y transferencia de la información entre todo el sistema.  

“Tenemos controlada la situación. Está garantizada la paz y que el ejercicio fundamental de la democracia en los Poderes Públicos el próximo 5 de enero se va a cumplir”, enfatizó. 



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: