Gobierno rechaza propuesta de la CE de incluir al país en lista de alto riesgo 




miércoles 13 de febrero de 2019 – 6:28 p.m.

Panamá exhorta a la Comisión Europea a reconsiderar la injusta medida tomada 

El Gobierno Nacional anunció por medio de un comunicado  que rechaza de manera contundente la propuesta de la Comisión de Europea de incluir al país en una lista de jurisdicciones de terceros países de alto riesgo con deficiencias estratégicas en su régimen en la lucha contra el lavado de dinero y la lucha contra la financiación del terrorismo. 

“Considerando que la publicación emitida el día de hoy por la Comisión Europea debe ser sometida a aprobación del Parlamento Europeo dentro de un periodo de un mes prorrogable, el Gobierno de Panamá continuará sus esfuerzos de entablar un canal de comunicación que permita aclarar las preocupaciones de la Comisión”, señala el escrito.

A su vez reiteraron que mantendrán el llamado a diálogo que demuestre el compromiso del país en contra del lavado de dinero y el financiamiento de actos ilícitos. 

Anuncian que se hará un llamado a consultas al Representante de Panamá ante la Unión Europea, Embajador Miguel Verzbolovskis, y establece un plazo de 30 días para anunciar pasos adicionales. 

“La inclusión resulta poco coherente con la cercana relación bilateral y comercial que mantiene Panamá con este bloque regional y con el gran avance de la nación en cuanto al fortalecimiento y modernización de su plataforma financiera y de servicios internacionales, regida hoy por una legislación robusta y adecuada a los más altos estándares, reconocidos por instancias como el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) y el Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información de la OCDE”, indican. 

Exhortan a la Comisión Europea a reconsiderar la injusta medida tomada contra un país con un claro compromiso en la lucha contra el lavado de dinero y la lucha contra la financiación del terrorismo. 

 



comments powered by



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook