Gobierno y empresas establecen acuerdo para garantizar servicio de telecomunicaciones


Nimay González

El Gobierno Nacional de Panamá y las empresas que brindan los servicios de internet, telefonía móvil y residencial en el país han establecido un acuerdo a través de cual se garantizará y flexibilizará el servicio a todos sus clientes, mientras dure la crisis sanitaria.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) informa que a través de ese acuerdo los operadores permitirán a los usuarios de telefonía post-pago, que tengan limitaciones para realizar su respectivo pago, optar por este servicio básico gratuito para continuar conectados.

Los clientes de prepago de telefonía móvil que hayan tenido imposibilidad económica de acceder a los paquetes de conectividad vigentes, podrán recibir de forma gratuita un paquete básico que incluye 200 mensajes de textos y acceso libre a los portales de Panamá Solidario y de los ministerio de Salud, de Educación y Seguridad Pública.

Los usuarios de telefonía residencial que se encuentren en igual situación, tendrán un servicio básico gratuito que les permitirá realizar llamadas nacionales y a otros números fijos.

Mientras que los usuarios de servicio móvil y residencial, que deseen retomar sus servicios contratados originalmente, podrán comunicarse con los operadores, mismos que flexibilizarán sus políticas para ayudar a sus clientes.

Por otro lado, los clientes de servicios de televisión residencial recibirán el servicio básico gratuito de canales locales; mientras que los clientes del servicio de internet residencial, con facturas vencidas sin costear, recibirán (sin costo alguno) un plan básico que les permitirá continuar conectados.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock