Google actualiza Chrome a iOS después de cuatro meses y revela la cantidad de datos recopilados


Google Chrome puede ser una de las aplicaciones de navegador más populares en casi todas las plataformas principales, pero su empresa matriz Google recientemente puso en riesgo a sus usuarios al no actualizar varias de sus aplicaciones durante cuatro meses. Chrome finalmente lanzó la primera actualización para iOS este año el martes, al tiempo que revela exactamente cuántos datos recopila de los usuarios de la plataforma.

Lea también: Gmail de Google, otras aplicaciones de iOS actualizadas por primera vez desde la aplicación de etiqueta de privacidad de Apple

Al igual que sus principales competidores, Edge y Mozilla Firefox, Google Chrome ha ofrecido durante años una tasa de actualización constante y regular con una nueva versión cada mes. La compañía rompió su calendario en iOS al no impulsar una actualización en su navegador Chrome durante más de cuatro meses, luego de que Apple cambiara sus reglas en la App Store, lo que obligó a los desarrolladores a notificar a los usuarios sobre los datos que ‘estaban recopilando y si lo estaban haciendo. utilizado para rastrearlos.

A partir de diciembre del año pasado, Apple obligó a todos los desarrolladores a incluir las nuevas “etiquetas nutricionales” de privacidad de Apple en sus páginas de la App Store cada vez que solicitaran la próxima actualización. Parece que Google aguantó el mayor tiempo posible antes de ofrecer finalmente la actualización a los usuarios de iOS.

Lee mas: La tasa de adopción de Apple iOS 14 alcanza el 90% antes del anuncio de iOS 15 en la WWDC 2021

Hasta ahora, Google no ha agregado ningún cambio o función importante al navegador, que conserva su etiqueta de la versión 87. Mientras tanto, Chrome en otras plataformas está actualmente en la versión 89 y se espera que lance la versión 90 el próximo mes, lo que debería también vienen a iOS. Mientras tanto, la entrada de la App Store para Chrome ahora explica exactamente cuánta información se recopila si usa Chrome en su teléfono.

Aquí está la etiqueta nutricional actualizada de Google Chrome en la App Store.

Google ha completado la sección “ Datos no relacionados con usted ” para mencionar el contenido y los diagnósticos del usuario, mientras que la sección “ Datos relacionados con usted ” tiene más datos recopilados, incluida información financiera, información de contacto, historial de navegación, datos de uso. , ubicación, contenido del usuario, ID, diagnósticos y otros datos. No es la lista más larga de datos que recopila una aplicación, pero, no obstante, es reveladora teniendo en cuenta la cantidad de información que ingresamos en nuestro navegador todos los días.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: