Google Discover aparece en YouTube en el carrusel “Videos cortos”


Debería cambiar a Mensajes de Google si aún no lo está usando.

Sarah Tew / CNET

¿Alguna vez olvidaste enviar un mensaje de texto de feliz cumpleaños a un amigo? ¿O tuvo una idea en medio de la noche que deseaba desesperadamente compartir con un compañero de trabajo pero no quería despertarlo? La próxima vez que esto suceda, use Mensajes de Google‘nueva herramienta de programación para elegir la fecha y hora exacta en que desea enviar un mensaje.

El programador de mensajes de texto es uno de los varias actualizaciones nuevas de Google para sus aplicaciones de Android. Google recientemente anunció actualizaciones a varios de sus aplicaciones de Android, incluidos Google Maps, Google Assistant y Respuesta.

Antes de poder programar un mensaje, debe tener la última versión de Mensajes de Google instalada en su teléfono. Tenga en cuenta que esta función no funcionará con la aplicación de mensajería de texto predeterminada de su teléfono, solo con Google Messages. Si no sabe cómo cambiar su aplicación de mensajería predeterminada, no se preocupe: la primera vez que abra Mensajes de Google, se le preguntará si desea realizar el cambio. La forma más fácil de asegurarse de tener la última versión de Mensajes es abrir la aplicación Play Store, vaya a Mis aplicaciónes y busque actualizaciones. (Tengo la nueva función con la versión 7.4.050 de Mensajes).

A continuación, le mostraré cómo programar un mensaje de texto, incluida la elección de una hora de envío personalizada y cómo editar el mensaje si desea cambiar algo.

Programar un mensaje es muy sencillo.

Capturas de pantalla de Jason Cipriani / CNET

Cómo programar un mensaje de texto con la aplicación Google Messages

La primera vez que inicie la aplicación Google Messages y abra una conversación después de actualizar a la última versión, verá aparecer una pequeña ventana emergente sobre el botón Enviar para notificarle que puede programar mensajes. Esto es similar a lo que ves con programar un correo electrónico en Gmail.

Para programar un mensaje de texto, comience a escribir su mensaje y luego mantenga presionado el botón Enviar. Te recomiendo que elijas la hora programada antes de escribir tu mensaje completo, para no escribir el mensaje y enviarlo accidentalmente.

Después de presionar prolongadamente Enviar, verá una ventana emergente con las fechas y horas preseleccionadas. Puede elegir una de estas sugerencias o presionar Elige la fecha y la hora. Esto abrirá el selector de fecha y hora de Android que le permitirá personalizar cuándo se enviará el mensaje, hasta el último minuto. (Útil si desea desearle a alguien un feliz cumpleaños en el momento exacto en que nace).

Cuando haya terminado de configurar la hora, presione Salvar.

Luego puede terminar de escribir su mensaje. No está limitado a programar solo mensajes de texto, sino que también puede agregar imágenes y videos. Cuando haya terminado, presione el botón Enviar, que ahora debería tener un pequeño icono de reloj sobre el avión de papel.

edit-scheudled-message-google

Siempre puedes editar un mensaje.

Capturas de pantalla de Jason Cipriani / CNET

Cómo ver, editar o eliminar un mensaje de texto programado

Aparecerá un mensaje programado en su hilo de conversación, sin embargo, tendrá un reloj al lado y una nota que dice Mensaje programado debajo. Puede ocultar el mensaje presionando Mensaje programado si prefieres.

Para cambiar el mensaje o la hora de entrega programada, toque el icono del reloj. Aparecerá un menú con tres opciones. Estas opciones son actualizar mensaje, enviar ahora o eliminar mensaje.

El mensaje de actualización le permitirá cambiar el texto o elegir una hora diferente. Enviar ahora enviará inmediatamente el mensaje. Borrar mensaje eliminará el texto.

Ser capaz de programar un mensaje es una característica que definitivamente será útil, especialmente si a menudo recuerda enviar un mensaje en un momento inoportuno y termina olvidándolo.

Google Messages es una poderosa aplicación de mensajería de texto que tiene más trucos bajo la manga, como la función de chat de Google que agrega Funciones similares a IMessage en Android. Android 12 también se anunció recientemente, y hay mucho para esperamos su lanzamiento a finales de este año. O, si eres lo suficientemente valiente, puedes instalarlo ahora.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: