GoogleTV e inteligencia cognitiva en TV Sony Bravia


Esa situación se reflejó en los resultados del ejercicio de 2020, donde crecieron las áreas de juego, con el lanzamiento de PlayStation 5; música y electrónica de consumo, con televisores, barras de sonido y auriculares como los productos más destacadas.

En el mercado español, también se han cosechados datos positivos. En este sentido, la compañía ha compartido que las ventas de televisores han crecido un 12 por ciento respecto a 2019, y sobre todo en televisores de gran pulgada (de 55 pulgadas en adelante) que, además, suponen la mitad de las ventas en España.

En este marco, la compañía ha presentado la nueva gama de televisores Bravia, que integran novedades como la plataforma Bravia Core, Google TV y el procesador Bravia XR con inteligencia cognitiva.

Desde Sony destacaron que lo importante para la compañía es generar emociones y transmitirlas a través de la imagen y el sonido, y que para ello, entienden que la tecnología está al servicio de la experiencia de entretenimiento.

Esta filosofía la trasladaron al entretenimiento en casa con la gama Bravia XR, que integra el procesador XR, el primero en incluir inteligencia cognitiva. Esto significa que al análisis de datos para mejorar el detalle, el contraste y el color, propio de otros procesadores, el nuevo modelo da un paso más y “entiende” cómo ven, perciben y escuchan los seres humanos, y adapta este entendimiento al procesamiento de la imagen.

Otra de las novedades de los nuevos televisores Bravia XR 2021 es el sistema operativo GoogleTV. Se trata de la primera marca que llega al mercado con este ‘software’, que hará que sea el televisor sea más fácil de utilizar y se adapte mejor a los gustos del usuarios mediante la cuenta de Google. También permite el control por voz del televisor y de otros dispositivos conectados de la casa.

Una de las novedades exclusivas de los nuevos televisores es Bravia Core, que aúna la experiencia de Sony Pictures y PlayStation para ofrecer una plataforma de ‘streaming’ con calidad mucho mayor a la que ofrecen las plataformas habituales. También incluye las últimas tecnologías para una compatibilidad completa con las videoconsolas de nueva generación.

El nuevo procesador con inteligencia cognitiva estará incluido en prácticamente todo el lineal de nuevos televisores Bravia para este año: los LED X90J, X95J; los OLED A80J y A90J, y Z9J 8K. Empezarán a llegar a partir de abril.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: