Grayscale es optimista sobre el precio de ether debido al desarrollo de Ethereum


Hechos clave:
  • Plantea que la EIP 1559 podría crear un bucle de retroalimentación positivo para el precio de Ether.

  • Ethereum y bitcoin disfrutan de una relación simbiótica, obteniendo liquidez y participación de merc

La valoración de Ethereum fue publicada recientemente en un informe que elaboró Grayscale, firma de inversión en activos digitales. La compañía toma en cuenta tres aspectos para valorar el activo: ether (ETH) como dinero, ETH como un bien de consumo y ETH como un activo generador de intereses.

El documento, denominado Valorando Ethereum, firmado por Phil Bonello, director de investigación de la empresa, hace referencia a la propuesta EIP-1559. Esta implementación, que plantea la introducción de un mecanismo de quemado de comisiones, «podría crear un bucle de retroalimentación positiva para el precio de ETH».

Cabe destacar que la EIP-1559 pretende mejorar la experiencia de los usuarios con relación al pago de las comisiones en Ethereum. Al pagarse el «gas» (como se denomina a las comisiones en esta red), este se dividiría en dos partes, una de las cuales llegaría al minero y otra será quemada.

Bonello sostiene que la propuesta ocasionaría la quema de ether a un ritmo superior a la creación de nueva oferta. Así se cambiaría la dinámica de la oferta y la demanda, que es la base de los mercados.

Grayscale también evaluó el rol que desempeña el ether como bien de consumo en el ecosistema de Ethereum y analizó el impacto que la EIP-1559 podría tener dentro de la economía de la red.

La firma de inversión señala que, en el contexto de Ethereum, la EIP 1559 «transformaría el ether de ser un activo de intercambio a una mercancía de consumo», lo que haría «más semejante al combustible que al dinero».

Si ocurre que la quema de ether para pagar las transacciones supere la creación de nueva oferta de ether, Grayscale prevé que la EIP 1559 podría ser extremadamente alcista para su precio.

La propuesta ocasionaría la quema de ether a un ritmo superior a la creación de nueva oferta. Fuente: grayscale.co

Si la actividad aumenta y la oferta de ether disminuye debido a la quema, una curva de oferta y demanda indicaría un aumento en el precio unitario de ether, ya que cada unidad necesitaría satisfacer una mayor proporción de actividad económica. Si la EIP 1559 se implementa establecería un mecanismo de consumo que debería servir como un bucle de retroalimentación para el precio del Ether.

Grayscale también ve a Ethereum como un activo generador de intereses. Se refiere con esto a las recompensas que recibirán quienes ejecuten un nodo validador cuando se produzca la transición definitiva hacia Ethereum 2.0.

¿Es Ethereum mejor que Bitcoin?

El informe también toma en consideración la rápida subida que el año pasado tuvo el precio de ETH que pasó de menos de USD 100 a más USD 1.600 en la actualidad.

Como afirma Grayscale, Ethereum es más joven que bitcoin y el protocolo sigue sufriendo transformaciones significativas. Por ello, la metodología del activo subyacente, el ether, sigue siendo cambiante. Considerar el ether como dinero, como una mercancía o como un activo que devenga intereses permite a los inversionistas tener en cuenta una serie de posibles resultados a la hora de asignar un valor justo al activo.

En su introducción, el documento destaca que, desde su lanzamiento en 2015, Ethereum ha ganado un interés significativo como la segunda red blockchain más grande. Ethereum se ha convertido en una estructura financiera líder que es capaz de mover más USD 12 mil millones en transacciones diarias.

Con respecto a esto, dice el informe: «¿Significa esto que Ethereum es mejor que Bitcoin? No necesariamente, ellos tienden a especializarse a lo largo de varias fronteras y en consecuencia hacer concesiones. Bitcoin, en cambio, se ha endurecido y es relativamente inflexible, lo que infunde confianza en que su sistema de contabilidad no cambiará arbitrariamente. En cambio, Ethereum es adaptable y flexible, cultivando un entorno de innovación e interacción».

Ethereum y Bitcoin disfrutan de una relación simbiótica, obteniendo liquidez, participación y valor del mundo exterior. Bitcoin es la reserva de valor preferida del ecosistema digital.

Informe «Valorando Ethereum».

Grayscale reconoce a ether como dinero

En uno de los capítulos de la investigación titulado «Ether como dinero», señala que ether es el activo nativo que sustenta un floreciente sistema financiero descentralizado. Se utiliza como garantía que minimiza la confianza para prestar y pedir prestado, y es la principal fuente de capital para aplicaciones creadas sobre Ethereum.

Si bien el suministro sirve como punto focal principal para bitcoin, el uso de ether como dinero está impulsado por la utilidad de las aplicaciones de Ethereum.

Al momento de redactar este artículo, están aproximadamente 7 millones de Ether bloqueados como garantía de protocolos descentralizados en la red Ethereum con un valor de más de USD 9 mil millones a precios actuales.

En muchos sentidos, ether está funcionando como dinero digital en la nueva era de la red Ethereum. Reza el documento que, si bien la comunidad de bitcoin sostiene que el dinero debe tener una oferta fija, Ethereum tiene como objetivo emitir la cantidad mínima necesaria para asegurar adecuadamente el funcionamiento de la red a lo largo del tiempo.

Se incrementan los bitcoin y dólares en Ethereum

El uso de ether como garantía dentro del ecosistema financiero descentralizado continúa ampliándose. Sin embargo, también hay un repunte en el uso de monedas estables (monedas digitales vinculadas principalmente al USD) y Bitcoin como garantía en Ethereum. Esto podría estar desafiando la posición de ether como la garantía preferida del ecosistema.

WBTC, por ejemplo, es una versión sintética de bitcoin en Ethereum. USDT y USDC son las mayores monedas estables en esta red. Tal y como lo refleja el siguiente gráfico, el número de estos tokens está en crecimiento.

capitalización de ethereum dólares bitcoin
Crece la cantidad de BTC y USD «tokenizados» en Ethereum. Fuente: grayscale.co.

Se debe resaltar que actualmente Grayscale gestiona un fideicomiso en el que mantiene posiciones en ether, entre otras criptomonedas.

Desarrolladores de Ethereum publican especificaciones del hardfork Berlin

El optimismo de Grayscale es acorde con avances en el desarrollo de Ethereum, que fueron reseñados en CriptoNoticias.. Entre ellos se encuentra la activación del próximo hardfork de esta blockchain, denominado Berlin.

James Hancock, coordinador de bifurcaciones de Ethereum 1.0 publicó la información sobre la próxima actualización de Ethereum en el GitHub del proyecto el pasado 19 de enero 2021.

Al momento de redactar esta nota, el precio de Ethereum era de USD 1.754,03, con una capitalización de mercado de más USD 200 millones y con un volumen transado en la últimas 24 horas de USD 44 millones.



Source link

SiteLock
Facebook