Gremio de trabajadores pide a directiva de la CSS cumplir acuerdos sobre nombramientos y salarios


La Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss) envió una carta a la junta directiva de la institución solicitando que se cumpla con los acuerdos establecidos sobre los nombramientos y aumento salariales.

“Las distorsiones e impacto de los nombramientos y aumentos excesivos y violatorios a las actuales escalas salariales han causado un desánimo en el sector de los funcionarios administrativos”, se plasma en una nota enviada al presidente de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), Miguel Edwards, con fecha del 16 de septiembre.

Agrupaciones de los trabajadores de la CSS llevaron a cabo una huelga de 10 días en agosto pasado denunciando el tema de los nombramientos y altos salarios. La medida de presión se levantó tras llegar un acuerdo de negociación con la administración.

“Es por ello que es apremiante que se cumplan con los acuerdos de julio del 2015, agosto de 2019 y de la nota recibida el 27 de agosto de 2019, para revisar las escalas salariales de nivelación de los funcionarios administrativos de oficina y afines, mantenimiento y servicios generales de la Caja de Seguro Social”, se precisa en la nota.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock