Gremios pedirán revisión total del Decreto 229


Con la promulgación del Decreto Ejecutivo 231 se aplazó hasta el 1 de febrero la entrada en vigor del Decreto Ejecutivo 229, que establece la reincorporación progresiva de trabajadores, siguiendo unos porcentajes de reintegro mensual de acuerdo con los distintos sectores de la economía.

El nuevo decreto solamente posterga la entrada en vigor de la norma un mes debido a la nueva cuarentena decretada por el Ministerio de Salud, pero no hace ningún cambio de fondo sobre esta. Ayer, representantes de varios gremios consultados por este diario señalaron la necesidad de hacer una revisión de mayor calado a la normativa.

Sobre el Decreto 231, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura dijo que “llama la atención que el mismo modifica un artículo del Decreto 229 relacionado a su entrada en vigencia, cuando el sector empleador solicitó la revisión de todo el decreto, y abordaremos al Ejecutivo al respecto”.

La presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Elisa Suárez, expresó que es de preocupación que se establezcan unos porcentajes de retorno gradual sin tener en cuenta la condición económica, porque esto pondrá presión a las pequeñas empresas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook