Guardiola da el ok al crack justo cuando el Barça lo había descartado








Son pocos los jugadores por los que el Fútbol Club Barcelona podrá sacar dinero este verano y, desde luego, Samuel Umtiti no era uno de los que entraba en las quinielas azulgranas. El año que lleva el francés es para olvidar y su maltrecha rodilla izquierda no da ningún síntoma de que la cosa vaya a mejorar en un corto periodo de tiempo.

Es por ello que el Barcelona pensaba que tendría que “comerse” al jugador hasta 2023, cuando termina el contrato que le une al club y que firmó con Bartomeu cuando estaba en la cresta de su carrera deportiva, 2018. Ese verano Umtiti fue el defensa central de una selección francesa que se hizo con el Campeonato del Mundo y parecía que sería el compañero perfecto de Piqué y también quien continuase con el legado del ahora capitán cuando este ya no estuviese.

Pero ese sueño tornó en pesadilla y Umtiti ha sido un habitual de la enfermería azulgrana desde entonces. Sus apariciones han sido más bien discretas y se ha visto que está muy fuera del ritmo competitivo deseable. Por eso ha extrañado que en estas circunstancias hayan aparecido dos equipos con intención de fichar al de Yaundé. El Zenit de Sant Petersburgo y el Manchester City se han interesado por el jugador hasta el punto de preguntar por su situación al FC Barcelona.

Laporta ya se frota las manos puesto que Umtiti podrá dejar en el club en torno a 15 millones de euros con los que no se contaban y si los dos equipos entrasen en competencia quizás incluso algo más. Por el momento, Umtiti no se ha pronunciado pero el jugador está cada vez más decantado a firmar por un club con el que pueda tener minutos y continuidad y así volver a sentirse futbolista, incluso aunque sea cobrando algo menos de dinero. Guardiola le motiva pero si al final es el Zenit Umtiti irá sin ningún problema.

Koeman había dado ya el visto bueno a su salida y ahora solo falta que Barcelona y uno de estos dos equipos lleguen a un acuerdo final.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: