Habilitarán 134 camas en el gimnasio Roberto Durán


La mesa conjunta del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social publicó en Panamá Compra una invitación a cotizar para habilitar en el gimnasio Roberto Duran, en Juan Díaz, 134 camas para pacientes con la Covid-19.

Según el pliego de condiciones el proyecto se llevaría a cabo en un área de mil 712 metros cuadrados y contemplaría 108 camas para pacientes en estado moderado y 26 camas para aquellos que requieren cuidados respiratorios especiales (UCRE).

También se establece que 20 de las camas deben contar con facilidades para pacientes Covid-19 que a su vez padecen de insuficiencia renal. La presentación de las propuestas se estableció para el 23 de febrero.

No obstante, las empresas interesadas deberán realizar una visita a campo el día 17 de febrero de 2021, a las 10:00 a.m.

Otro de los requisitos dentro de este acto público es que el tiempo de entrega de la obra será de 25 días calendario, a partir de la entrega de la orden de proceder, el cual incluye el tiempo para el desarrollo de planos, aprobaciones y construcción de las estructuras necesarias.

Además, la mesa conjunta señala que se reserva el derecho de poder solicitar mejoras de precio a aquellos oferentes que hayan presentado cotizaciones elegibles.

Esta obra se une a un lista de proyectos habilitados en pandemia para aumentar la capacidad hospitalaria. Entre estos están 160 camas en el centro de convenciones Figali, 300 camas en Ciudad de la Salud y 114 camas en el Instituto Superior del Este.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook