habrá una versión con “menos restricciones” y otra para la Play Store


Telegram ha decidido dividir su aplicación para Android en dos versiones. Una sigue estando disponible en Play Store y, por consecuencia, bajo las políticas de uso de esta tienda de Google. La otra se puede descargar desde telegram.org y tiene «menos restricciones». Además, «se actualiza automáticamente».

Hasta hace poco, los usuarios de Android tenían una única alternativa para descargar Telegram. Esta era a través de Play Store. Sin embargo, ahora cuentan con una nueva opción, que es descargar directamente el APK (Android Application Package).

Según explica Telegram, la versión que se salta Play Store cuenta con «menos restricciones» y «recibe actualizaciones automáticas». No obstante, no brinda más detalles, pero se cree que es una forma de evitar la censura de canales que alojan contenido que van en contra de las normas de Google.

Telegram, por fuera de las reglas de Play Store

Las aplicaciones disponibles en Play Store deben están sujetas a las normas de Google. Esto le permite a la compañía mantener la seguridad de la plataforma y tomar medidas con los desarrolladores que no las cumplen. Asimismo restringe el acceso a ciertos permisos avanzados.

Un usuario de Reddit revela que algunos canales de Telegram no están disponibles en la app descargada desde Play Store. Esto podría deberse a las restricciones impuestas por Google que buscan limitar el alcance de mensajes de grupos radicales.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: