Hace dos meses el Ministerio Público investiga supuestas irregularidades en la Lotería Nacional


La Procuraduría General de la Nación informó la tarde de este 17 de mayo que tiene dos meses investigando supuestas irregularidades en las devoluciones de los billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia.

De acuerdo con un tuit de la cuenta oficial del Ministerio Público, desde el pasado 17 de marzo la Fiscalía Superior Anticorrupción comenzó esas investigaciones.

Esas pesquisas se realizan además por supuestos cobros ilegales de billetes de los sorteos regulares.

Además fue incorporada la averiguación sobre el cobro del último Gordito del Zodiaco.

Según el Ministerio Público, se comenzó con la investigación por la presunta comisión de los delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionario público.

Esta investigación se conoce luego que este lunes 17 de mayo se informara que las contradicciones de la Lotería Nacional de Beneficencia sobre el proceso de pago del premio de un millón 4 mil dólares del Gordito del Zodiaco de abril pasado, llegaron a la esfera penal.

El Ministerio Público abrió una investigación por la supuesta comisión del delito de peculado. Por ello, los responsables de la entidad deberán responder ante la fFscalía los pormenores del billete ganador y los pagos realizados.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: