‘Hay que asumir el deber de vivir felices’


¿Se puede ser feliz en pandemia? Para Roberto Moreno de León, la respuesta es sí. El próximo 23 de septiembre, presenta Vivir sin colgar los guantes, su cuarto libro, aunque el primero en formato de papel.

Este promotor de la felicidad ha plasmado sus reflexiones y frases de vida para estimular a los demás “a echar pa’ ante”. Su Academia de la Felicidad panameña (donde ofrece charlas y talleres sobre estudios de los cinco pilares de manejo de las emociones, fortalecimiento de virtudes, establecimiento de metas y mantenimiento de relaciones sanas, por ejemplo), está en pausa, mientras revisa los programas y se orienta más al coaching de vida feliz. También revisa sus tres libros anteriores (disponibles por ahora solo en formato virtual).

El autor mantiene el optimismo, tras 18 meses de pandemia mundial y pese a que su vida dio un giro tremendo en el aspecto laboral, cuando en julio de 2014 renunció al Centro Médico Paitilla (que fundó su padre, Rodrigo Moreno), donde laboró como director administrativo. Entonces decidió dedicarse a promover la búsqueda de la felicidad.

“En la vida, uno va cumpliendo ciclos y metas, y luego de casi 30 años en el sector empresarial, sin pensarlo tanto, me aventuré a proseguir con algunos proyectos colaterales que venía haciendo en mi tiempo libre. Realice un simposium [en marzo de 2015] y comencé a estudiar poco a poco el tema de la felicidad, bienestar y calidad de vida, además de encontrarme con el concepto o disciplina de la psicología positiva. Este fue el punto de partida que me llevó a dar charlas esporádicas de felicidad y hasta dictar dos cátedras de felicidad en la Usma”, resumió.

Pero, ¿es posible ser feliz en pandemia?

“Me sentí bendecido y agradecido cada día que pasa. Oraba y meditaba. Viví profunda compasión por todo lo que sucedía. Este enfoque me ayudó no solo a sobrevivir, sino a sentir la esencia y lo grande de la vida. Por supuesto, mis emociones variaban y tenía mis momentos difíciles, pero sabía que había cosas que no podía controlar y otras que sí, es decir, mi respuesta a lo que estaba viviendo”, expresó.

Considera pertinente la salida de Vivir sin colgar los guantes, luego de meses de confinamiento, cuarentena y distanciamiento social.

“La presentación del libro es oportuna para llenarnos de buena vibra luego de haber pasado unos meses muy duros a causa de la Covid-19. Hay que asumir responsablemente el deber de vivir felices y en armonía con los demás, teniendo el coraje de conquistar o reconquistar ese nivel de felicidad que nos lleva a vivir plenos y satisfechos con la vida”, remarcó.

La primera edición, de 500 ejemplares, está disponible en la dirección robertomoreno@cwpanama.net.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: