Heridos con arma blanca dos reclusos en reyerta masiva en la cárcel de Santiago


Durante una reyerta masiva este viernes en la cárcel de Santiago de Veraguas, dos privados de libertad resultaron heridos con arma blanca.

Versión impresa

Portada del día

La misma fue controlada por los efectivos de la Policía Nacional de Veraguas que intervinieron con rapidez para establecer el orden.

Se conoció que uno de los reos fue apuñalado en la pierna, por lo tuvo que ser trasladado al hospital regional de Veraguas.

Solo se logró conocer que los funcionarios directivos del Centro Penitenciario en Veraguas iniciaron las investigaciones de lo ocurrido y poder establecer las responsabilidades.

Sonia María Castro,  residente en Santiago y quien vive muy cerca de la cárcel, dijo que se sospecha que todo se debió a que no se estaban dando visitas a los privados de la libertad.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

No obstante, según la encargada del Sistema Penitenciario de Veraguas, Marta González,  la reyerta fue motivada por lucha territorial.

Hay una investigacion abierta a los protagonistas de la reyerta en la cárcel de Santiago, las unidades policiales se mantienen en alerta.

En el patio del penal se podía observar a reclusos sentados en la grama, siendo custodiados por unidades policiales.

VEA TAMBIÉN: ¡Tiro en la cabeza! Asesinan a comerciante en La Chorrera

Igualmente era notorio la presencia de personal de salud con vestimenta de protección contra el coronavirus.

Este año, se dieron casos de la COVID-19 entre privados de libertad de este penal, por lo que se adoptaron medidas como dotación de mascarillas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook