Hermano de la exvicepresidenta fue condenado a 60 meses de prisión


 

Una juez de cumplimiento negó este 22 de agosto de 2019 una solicitud de reemplazo de pena por trabajo comunitario presentada por la defensa de Raúl De Saint Malo, por no cumplir con los requisitos básicos y académicos.

De Saint Malo, hermano de la exvicepresidenta Isabel De Saint Malo, tras un acuerdo de pena fue condenado en marzo a 60 meses de prisión (5 años) por delitos contra el orden económico por el caso Odebrecht.

 

Lea también: Hay dos versiones sobre el caso de la niña que falleció por asfixia en Tocumen

 

Su defensa buscaba que esta pena fuera reemplazada por trabajo comunitario, impartiendo clases en la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), sin embargo no se presentó la documentación necesaria.

La jueza dio un plazo de dos días hábiles para que consigan los documentos, de lo contrario deberá comenzar a cumplir su condena en un centro penitenciario.

 

Entérate: Capturan a supuesto acosador que subía fotos de mujeres en La Chorrera

 

La fiscal Tania Sterling detalló que la colaboración con pena de De Saint Malo permitió la recuperación de 1.9 millones de dólares en dinero acreditado y de 1.2 millones de dólares en bienes recuperados, que en este caso fueron dos buques.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock