Herreranos cumplieron la cuarentena total del fin de semana


 

Las autoridades de Herrera confirmaron que hubo un buen cumplimiento en la provincia de las medidas de cuarentena total y toque de queda, implementadas con el fin de disminuir los contagios del Covid-19. 

 

Del 24 al 28 de diciembre, periodo en el que se cumplió el primer fin de semana de cuarentena total, en la provincia se retuvo a un total de 28 personas por violar la medida.

 

Según se informó, 34 vehículos fueron devueltos en los puestos de control sanitario ubicados en el área de Santa María y en la entrada del distrito de Ocú.

 

Así mismo, a 68 personas provenientes de otras provincias, no se les permitió el ingreso a la región de Azuero, toda vez que no pudieron justificar que su ingreso al área fuera por motivos laborales o residenciales.

Leer también: HRW pide a Panamá ‘garantizar’ que Cuba no viole derechos de médicos cubanos

 

Seguirán los operativos rigurosos 

Para el director de Salud de la provincia, Luis Pérez, los ciudadanos de esta región del país mantuvieron una buena conducta, toda vez que en los operativos realizados fueron mínimas las situaciones atendidas.

 

Indicó que se realizaron operativos en áreas comerciales, balnearios y áreas de playa, donde se encontró un buen cumplimiento de las medidas, y escasa presencia de personas en las calles.

 

“Solicitamos a las personas atender el llamado que está haciendo el Minsa en cuanto a las medidas y decretos establecidos. Sobre todo a aquellas personas que insisten en hacer reuniones y fiestas en casas, por lo que les pedimos  que nos ayuden a controlar esta situación”, puntualizó.

 

Según dijo, a partir del 31 de diciembre se mantendrán los operativos en diversas áreas de la provincia para detectar el cumplimiento de las medidas, en compañía de otras entidades, entre ellas Policía Nacional y jueces de paz.

 

Esto, con el fin de controlar el número de contagios, que a la fecha mantiene mil 199 casos activos de la enfermedad45 defunciones y al menos 30 personas hospitalizadas, la cifra más alta en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Leer también: Autoridades reiteran uso de pantalla facial en el transporte público



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: