Hospital de campaña en La Chorrera recibe primeros pacientes con covid-19


Los primeros pacientes de la covid-19, comenzaron a ser ingresados bajo estrictas medidas de bioseguridad en el hospital de campaña instalado en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Versión impresa

Portada del día

El grupo de pacientes fue trasladado desde el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), la noche del pasado miércoles.

Elizabeth Araúz, directora médica de la Policlínica Dr. Santiago Barraza, informó que el hospital de campaña solo recibirá pacientes en fase de recuperación y con más de 10 días de hospitalización en condición estable.

El objetivo es poder descongestionar el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, permitiendo disponer de un mayor número de camas para pacientes que ingresen al servicio de urgencias y requieren hospitalización.  Araúz indicó que el hospital de campaña ya cuenta con médicos especialistas, médicos generales y personal de enfermería.

De ser necesario existe la disponibilidad de interconsultas a diversas especialidades con las que cuenta la policlínica Dr. Santiago Barraza, entre ellas fisiatría, psiquiatría y fisioterapia.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El hospital campaña está ubicado en un terreno contiguo a esta unidad ejecutora y cuenta con una capacidad para 38 pacientes.

La Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste, explicó que todos los pacientes que ingresen al hospital de campaña deben pasar por una previa evaluación.

A finales del año 2020, las autoridades de la CSS, habían informado que el hospital campaña sería utilizado para atender pacientes no contagiados del virus SAR-CoV2 (covid-19) que requirieran de  una corta hospitalización.

VEA TAMBIÉN: ARAP avanza en mecanismos para la protección de mamíferos marinos

En tanto que la situación en el hospital regional Nicolás A. Solano, continúa siendo crítica, debido a la falta de espacio en las seis salas de internado para pacientes con síntomas moderados de coronavirus.

Las autoridades médicas de este hospital, están a la espera de que concluyan los trabajos de habilitación del comedor, en donde se instalarán 24 camas, elevando a 136 las camas de hospitalización para pacientes con la covid-19.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook