Hospital de Colón duplica esterilización en época de pandemia


Ortega agregó que esta tarea la realizan unas 27 personas, desde que inició la pandemia, en un horario de 7:00 am hasta las 6:00 pm.

Entre mil 400 a mil 600 libras de ropa son lavadas en el Complejo hospitalario Dr Manuel Amador Guerrero diariamente, con tiempos de pandemia.

Enrique Ortega, jefe del departamento de lavandería y costura de este nosocomio de la CSS manifestó que ellos brindan el servicio a todas las unidades ejecutoras del seguro social, como a las del Ministerio de salud, debido a que es la única en la región.
Indicó que la ropa para lavar se ha incrementado con las distintas salas de atención para el Covid-19.
Ortega agregó que esta tarea la realizan unas 27 personas, desde que inició la pandemia, en un horario de 7:00 am hasta las 6:00 pm.

Antes de la pandemia se lavaba un promedio entre 700 a 800 libras por día.
Explicó que la ropa que es usada para el salón de operaciones del hospital, entra en un proceso de lavado exhaustivo con agua caliente y vapor, para finalmente entregado de forma esterilizado.
Con la apertura de más áreas dentro del nosocomio para atender a los pacientes con Covid, se han extendido las horas laborales, para dotar de la ropa adecuada a los pacientes como al personal médico.
En ocasiones, los familiares y los propios pacientes, se llevan la ropa de la salas, cuando son atendidos.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: