Idaan inicia los trabajos para represar el río Parita en Herrera


Cada año, al llegar la estación seca, inician las preocupaciones de los moradores del distrito de Parita, en la provincia de Herrera, ya que su principal fuente de abastecimiento de agua, se queda sin caudal.

Versión impresa

Se trata del río Parita, principal fuente de agua de la que se abastecen unas tres mil personas en gran parte del distrito, y que casa año al acabar las lluvias, baja su caudal considerablemente.

Para los moradores del lugar, es común que la planta potabilizadora del área presente falta de suministro, lo que ha afectado a sus residentes durante varios años.

Es por ello que piden una solución definitiva a la situación, a través de un programa de mejoras a la toma de agua, así como la modernización total de la potabilizadora de Parita, lo que pondría fin a años de desabastecimiento en el lugar.

Uno de los trabajos que cada año se realiza es el levantamiento del espejo de agua, para garantizarle a los usuarios el suministro de agua potable sobre todo en la época de verano.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Voceros del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan); en la provincia de Herrera indicaron que a partir de esta semana se inició el proyecto de represado en la toma de agua de Parita.

Esto, según se explicó, con el objetivo de mantener los niveles y asegurar la captación de agua cruda durante la temporada seca.

A través de esta represa, se logrará subir el nivel del agua y así evitar los problemas que se suscitaron el año pasado con el bajo caudal del afluente.

VEA TAMBIÉN La Policía Nacional frusta el intento de hurto de un cajero automático en La Espiga de La Chorrera

El pasado 10 de diciembre, los concejales del distrito de Chitré, exigieron una nueva planta potabilizadora de agua, para terminar con las múltiples deficiencias del actual sistema luego de fallas en la planta Roberto Reyna, que abaste la ciudad.

Los concejales aseguraron que además de la modernización de la planta, se requiere la ampliación de los tanques de agua necesarios para este proceso, a efectos de que estos puedan tratar correctamente, y que cuenten con una capacidad de al menos dos millones de galones por día.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook