Imputan cargos por maltrato de menores a exfuncionario de la Senniaf


Un juez de garantías imputó este martes 4 de mayo cargos por maltrato a menores de edad a un exfuncionario de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

Se trata de Michael Olson quien presuntamente permitió el ingreso de menores a un centro de rehabilitación para adultos, ubicado en Las Garzas.

Olson renunció hace siete meses a su cargo en la Senniaf y en la actualidad de acuerdo con el nodo de la Presidencia tenía un trabajo eventual de coordinador de planes y programas, con un salario de 2 mil 800 dólares en la Gobernación de Panamá.

Olson recibió del juez la medida cautelar de notificación periódica e impedimento de salida del país.

El fiscal Aurelio Vásquez reiteró que se logró la imputación de cargos, por lo que se informó que desde este momento es investigado por la Fiscalía de Familia.

Vásquez explicó que a la hora de establecerse las medidas cautelares se tomó en cuenta que Olson tenía arraigo.

El juez ordenó que no se puede acercar a las instalaciones del Senniaf, ni a la sede principal ni a las regionales, impedimento de salida del país y el reporte periódico semanal, es decir todos los viernes.

Olson se desempeñó en la Senniaf como coordinador jurídico y también estuvo al frente del Departamento de Protección.

El fiscal enfatizó a los periodistas, al salir de la audiencia, que está no será la única imputación por las investigaciones que se realizan en los albergues.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: