Infidencias y confidencias del 10 de junio del 2019




lunes 10 de junio de 2019 – 12:12 a.m.

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de junio del 2019.

Remolón. Me soplaron que el chino y eterno aspirante a dirigir el Cajetón empezó a tender puentes hacia el buen gobierno olvidándose por completo de su actuación cuando era Solidaridad.

Chaperona. Pregunta un maestro que si era necesario que una jefa de un despacho superior de San Felipe acompañara a los docentes que se fueron a dar la ayuda humanitaria a Jordania. ¿Sería por el jugoso viático?

Abuso del poder. Y hablado de San Felipe, hablan de Jeni, llevada por el germánico que se fue, que nombró a buen par de amigos y a los que no eran de su grado les hacía la vida de cuadritos. Y no hablar de los aumentos de salario de a dedo.

Extrañeza. Por los lados de la Altiva se dieron de cuenta que una tremenda jueza le dio calle a un tico que fue pescado con más de 97 mil kanguros y no tenía casa en suelo panameño.

Informe. Me dice el anuro que la gente del buen gobierno debe pedir una auditoría de las denuncias contra unidades de los estamentos de seguridad que han sido tramitadas y cómo terminaron.

Misterio. Se supo que por el Ministerio Verde ocurren cosas inexplicables, que en sus postrimerías abrieron concursos para ciertos puestos permanentes con nombres y apellidos.

Misterio 2. La cocoa es que están asegurando a las ‘queris’ de la cúpula y con salariazos que ningún funcionario tiene. ¡Y eso que ambos dicen ser siervos del Señor!

Puseo. Uno que se maneja en los mares asegura que una tal Ferreira quiere encayar su barco a la marítima, el problema es que ya saben que antes se quedaba con el santo y la limosna. Santa Bárbara.

Ojo Micky. En el Minsa- Capsi de todo está muy bonito y muy limpio, pero lo que está muy mal es la pésima atención de los funcionarios de apoyo a los médicos y enfermeras. Un trato déspota con los humildes campesinos e indígenas.

Confirmado. Muchos aplausos por los lados de los culturosos con la designación del escritor Genaro Villalaz como el director de cultura para el próximo quinquenio en la Alcaldía de las Aceras.

Cuentas claras. Pasaron las elecciones en la Décima provincia y una emisora de la zona comenzó a llamar varios comentaristas para que se acerquen a la ventanilla de pago. Adiós payola.

Bochornoso. Por los lados de la comunidad de Digir, en la comarca guna, acusan a funcionarios del Ministerio de los Subsidios de hacerlos firmar la lista de pago y no entregar ni un céntimo del dinero.

Justicia. En la calle del Torno en La Bollo Town recuerdan a Isabelito Montero y se preguntan en qué quedaron las investigaciones del atropello y fuga ¿y dónde está el chamo que lo atropelló?



comments powered by



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook