Infidencias y confidencias del 14 de febrero del 2019



jueves 14 de febrero de 2019 – 12:12 a.m.

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de febrero del 2019

Sedientos. Se supo que a la comisión que controla el Gato han llegado 28 pedidos de traslado de partidas que totalizan la friolenta suma de 191.5 melones y eso fue solo en 11 días.

Marginados. Me cuentan que sigue la insatisfacción en la bancada ñame de la cueva porque un solo grupito tiene todo controlado y los demás están guindados.

Tira y jala. Por los lados de los que organizan el carnaval la cosa está que arde por haber identificado con nombre y apellido a los músicos y artistas que deben presentarse. Y los demás, que esperen.

Tira y jala 2. Se dice que este desliz del chief será llevado a la Dirección de Contrataciones Públicas este viernes para que se corrija el tema antes del acto público del 17 de febrero.

Rápido y furioso. Un funcionario, al parecer del MinGob, cada mañana hace de la vía Panamericana su pista de carrera y obstáculos, pues conduce como alma que lleva el diablo y hasta se sube a los hombros y usa las aceras para transitar.

Rápido y furioso 2. El susodicho hasta por el Corredor Norte anda veloz. Hace poquito, frente al patio del metrobús de la 24, casi choca un taxi con el vitara de color blanco, con placa GO-7202. A veces carga un Río, placa GO-3202.

Relajo. Cuentan desde Azuero que las emergencias psiquiátricas del ‘Elefante Blanco’ de allá son un caos, pues los médicos trabajan por whatsapp, pero el octogenario del disco rayado cobró su turno y nunca llegó a ver varios intentos de suicidio.

Relajo 2. Lo peor es que le dieron la queja al chief y no hizo nada, para remate el 22 inauguran ese elefante con nombre de beata y, por lo que se ve, la parte psiquiátrica va peor que antes. ¿Querei otra Mickey?

Adivina adivinador. Me dicen que en un distrito populoso un burgomaestre yeyé prometió acabar con la basura en 100 días, casi 5 años después no ha podido y peor, tiene a sus funcionarios recogiendo basura.

Ya marean. La Chinchilla fue una de las que no escondió su malestar por la inclusión de Macondo en la lista de los países de ‘alto riesgo’ para el blanqueo que hace la desUnión Europea.

Rodaron cabezas. Me cuentan que la patrona o mandamás de la comuna de Santa Gema destituyó a funcionarios que participaron de una reunión con el presidencial del perredoso por el sector.

Tan cogíos. Según los medios nicas, el freno que le puso Panamá a las importaciones de su carne bovina los tiene contra la pared y hasta hablan de incumplimiento de lo pactado en los tratados.

La pegó. La Bombaza presentó un proyecto de ley que beneficia a los servidores públicos, que ganan hasta 1,500 kanguros al mes, para que no se le descuente impuestos del salario.

Falencias. Una de las fallas del gobierno de Pacha ha sido el ‘team’ de comunicación. Igual sucede en la UP, hay una persona que en vez de facilitar las cosas, es un puente roto. Muchos añoran a Tutankamon.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook