Infidencias y confidencias del 17 de marzo del 2019


Archivo

Infidencias y confidencias.



domingo 17 de marzo de 2019 – 12:12 a.m.

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de marzo del 2019

Maquiavélico. Un anuro me contó que en la fiscalía electorera deben un montón de viáticos expirados y de los más recientes, pero no quieren pagarlos.

Maquiavélico 2. No solo deben viáticos sino hay retrasos en pagos a proveedores a pesar que hay fondos. Piden que regresen a las aulas porque no saben nada de administración pública.

Sin estabilidad. El informante saludable me dice que el personal de la entidad en el área Norte en un 95% son de contratos que van desde 6 meses hasta un año, por instrucciones del que barre las veredas de la cinta norteña.

Sin estabilidad 2: Se dice que los últimos nombramientos han sido solo por 6 meses y después para la calle. Así no hay seguridad en el empleo y el personal trabaja sin incentivos por la bendita campaña.

Letargo. Se supo que hay madres de familia de pelaos que estudian en el Iphe que están esperando los pagos de la beca universal desde hace seis meses y nada de nada. Las hacen subir y bajar escaleras y siempre un cuento distinto.

Por poquito. La que le dieron una buena noticia fue a Pepito Carreteras, los tremendos jueces del Gil Ponce le dieron calle por la manzanita azul, pero el man tiene encierro por unas acercas del Casco Viejo.

Festín. Por los lados de El Caño natariego pusieron un letrero de unas aceras por 34 mil kanguros. Pasó el tiempo y la gente se pregunta si esos tres pedacitos de concreto que hay valen esa cantidad de kanguros.

Festín 2. Ahora están pensando en elevar la consulta al Camaronero si ese contrato es local o llegó a la avenida Balboa y si decía la cantidad de metros de aceras que contemplaba.

Periplo. Me contaron que tres miembros de la directiva del Cajetón los vieron ayer en un vuelo de Air France con destino a la terminal de Barajas, en la madre patria.

Periplo 2. Preguntando por los detalles, solo me soplaron que el viajecito será por dos semanas y representarán a la entidad en una capacitación que no me explicaron del todo.

Argucia. Me soplaron que hay sospechas con los certificados de incapacidad en la oficina del Ombudsman; para comenzar a despejar las dudas llamarán a los galenos que las firmaron.

Bajo perfil. Me comentan que el que anda pecho a tierra es Poncharelo. Tanto es así que ya no se le ve en los tuits que ellos suben. La vaina viene, y en serio.

Campaña adelantada Parece que en el ñameñismo ya empezó la guerra por la presidencia del partido. Echelecuento se olvidó del candidato de las aceras y arrancó su propia campaña.

Campaña adelantada 2. Bueno lo que queda claro es que ya el 5 de mayo lo dieron por perdido. Es que con el 80% de rechazo a Pacha. Ni con el tren levantan vuelo.



comments powered by



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook