Infidencias y confidencias del 18 de mayo del 2019



sábado 18 de mayo de 2019 – 12:14 a.m.

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de mayo del 2019

Desalojen. En los pasillos de la Cueva preguntan qué pasará con las más de 600 mujeres de la Hija del Pescador que ocupan cargos públicos en ese ente. Ya algunos padrastros electos pasaron a mirar el área.

Sabrosura. Me soplaron que todos los jefes de departamentos de las diez unidades ejecutoras y hospitales del Cajetón coclesano se fueron para una capacitación en un resort todo incluido de blancas playas.

Expedito. Me aseguran que todos los beneficiados con el seminario salieron para el hotel con el cheque en la mano. Todo fue gestionado por Dania y Jorgito mientras que en mantenimiento no hay ni para comprar las llantas de los carros.

Kabreados. Gunas piden al congreso general que se pronuncie sobre la zapatilla que tiene molas y que hizo una marca famosa para rendir homenaje al estado 51 de los fulos. Hablan de violación y otras cosas más.

Infiltrado. Me soplaron que en el Restaurante de la discordia de la calle 72 vieron tomando vino al funcionario municipal conocido como “El Chiricanito” de ingeniería del Hatillo. Chiricanos protegen chiricanos.

Tortuguismo. Se supo que las apelaciones en el despacho de una juez de paz de San Francisco, que deberían resolverse en cuatro semanas, tardan hasta cinco meses. Dicen que hay expedientes que datan de un año.

El panameño. El anuro me cuenta que la gran cantidad de funcionarios que acuden diariamente a la Plaza de la Democracia van por la renuncia a la ñamura de Pacha y Pachita y se preparan para ingresar a las filas del Buen Gobierno.

Paquetito. Me soplaron que uno de los primeros retos que tendrá el Tanque será terminar el proyecto de la bajada de Salsipuedes hasta el Mercado Público que debió finalizar la actual administración.

Buen billete. Un anuro chiricano me sopló que Juancho recogió 18 cupos de taxis y los entregó a sus familiares y eso lo enterró para su reelección en el 4-4.

Zozobra. Me soplaron que hay varios padeciendo de los nervios en el canal y las frecuencias del Estado porque comenzaron a hacer los informes finales y descubrieron que es poco, casi nada, lo que pueden poner.

Zozobra 2. Para salir del atolladero en que se encuentran, me dicen que están haciendo cambios dentro de la institución para tratar de ‘esconder’ a la gente que ocupaba los cargos de importancia.

Fisgoneando. Ahora que La Decana sacó el nombre del asesor chileno Juan Forch, hay varios políticos desesperados porque no encuentran el informe con las donaciones del independiente que alardea de los ‘400 k’

A lo grande. Todos de pie, la noche del jueves, cuando se anunció que la ganadora del premio Excelencia por la Trayectoria Periodística del Fórum de Periodistas era la profesora Migdalia Fuentes de Pineda… merecido reconocimiento.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook