Inicia evaluación social a más de 40 familias de bajos recursos en Chiriquí Gran


Con el objetivo de mejorar sus condiciones habitacionales, inició este miércoles una jornada de levantamiento social a más de 40 familias de bajos recursos económicos, residentes en el distrito de Chiriquí Grande, en la provincia de Bocas del Toro, para brindarles una solución a través de los programas de la institución.

 

Personal de Trabajo Social, técnicos y promotores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) laboran en identificar y captar a familias de escasos recursos, madres solteras, con discapacidad, adultos mayores, de pobreza y pobreza extrema que viven en hacinamiento y con enfermedades degenerativas en los corregimientos de Miramar, Rambala, Punta Peña y Chiriquí Grande Cabecera.

 

También puedes leer: Familias afectadas por daños en viviendas serán beneficiadas con techo nuevo 

 

 

Guillermo Rivera, director regional, explicó que el censo social busca beneficiar a familias que no cuentan con recursos económicos para construir o mejorar sus viviendas, debido a que viven en situaciones precarias e inhabitables, muchos de ellos con parientes en condiciones infrahumanas.

 

Agregó que a las familias que apliquen se les realizarán mejoras a las residencias o construcciones de nuevos hogares por autogestión.

 

Debido a la distancia en que están una casa de otra, el primer día solo se logró censar a cuatro familias que en su mayoría residen en viviendas construidas de zinc, plycem, madera, plástico, telas, caña blanca y pencas.

 

También puedes leer:  Sujeto pierde la vida producto de un atropello en Arraiján 

 

 

El Miviot continuará las evaluaciones hasta que se logre cumplir con la cifra de beneficiarios.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: