Intensifican vigilancia epidemiológica en San Carlos porque registra un total de 1,250 casos activos de covid-19


El Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste, mantienen una mayor vigilancia epidemiológica en el distrito de San Carlos, en donde se mantiene una “meseta” de casos de covid-19.

Versión impresa

Así lo confirmó el director regional del Minsa, Dr. Kevin Cedeño, indicando que esta situación se ha mantenido por varias semanas en los nueve corregimientos de este distrito.

La dirección de Epidemiología de la entidad de salud tiene un registro actualizado de 108 casos positivos de la covid-19.

Esta vigilancia epidemiológica es compartida con el personal sanitario de la Caja de Seguro Social (CSS), en los corregimientos de Los Llanitos, Las Uvas, San Carlos cabecera y El Espino.

Ariel Prado, médico epidemiólogo de la policlínica Dr. Juan Vega Méndez de San Carlos, indicó que cada semana los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) realizan 200 hisopados.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Según el Prado unas 25 personas con covid-19 son tratadas por el personal de salud de la policlínica Dr. Juan Vega Méndez; de los cuales nueve residen en el corregimiento de Los Llanitos.

En la provincia de Panamá Oeste, según cifras del departamento de Epidemiología del Minsa, hay un total de 1,250 casos activos de la covid-19.

El nivel de positividad se mantiene en 10%, en tanto que el Rt es de un 0.54 precisan los informes del Minsa.

VEA TAMBIÉN: Senafront incauta 117 paquetes de drogas ocultas en artículos de línea blanca en Bugaba, Chiriquí

Ante esta situación, la subdirectora regional del Minsa, Dalia Rodríguez, indicó que la población debe mantener el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y el lavado constante de manos, incluso aquellas personas que ya están inmunizadas.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: