Intercambio de información evita el cruce por Panamá de 81 toneladas de drogas


Los estamentos de seguridad panameños en coordinación con homólogos de la región han logrado la aprehensión de 552 personas en 2020

Decomiso de droga

Este año Panamá ha impedido la circulación por el istmo de 81 toneladas de drogas, junto con la incautación de más de $7.7 millones.Cedida

Hasta la fecha, los estamentos de seguridad panameños en coordinación con homólogos de Colombia han evitado el cruce por el país de 81 toneladas de drogas, en su mayoría cocaína junto con la incautación de más de $7.7 millones, en 463 operaciones contra el narcotráfico.

Este domingo el Ministerio de Seguridad (Minseg) informó a través de un comunicado de prensa que lo anterior es un trabajo en conjunto con otros países de la región, lo que ha generado la aprehensión de 552 personas vinculadas a estas acciones ilícitas.

Juan Pino, titular del Ministerio de Seguridad

Ministro Pino visita el puesto binacional de La Olla, donde combaten el narcotráfico

Lee más

En un reciente recorrido por el puesto binacional de La Olla, en la provincia de Darién, Juan Pino, titular del Minseg aseguró ante el equipo permanente del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) que este trabajo conjunto ha logrado disminuir las capacidades del crimen organizado. Lo anterior “permite mantener un frente común en la lucha contra el narcotráfico y evita que la zona montañosa del Darién sea utilizada para el tráfico de drogas”, dijo en el comunicado.

La acción es un trabajo en conjunto entre el Senafront, el Servicio Nacional Aeronal (Senan) y la Policía Nacional con autoridades competentes, quienes han desplegado una labor efectiva contra el narcotráfico en el año 2020, logrando decomisar 853 vehículos, 134 embarcaciones, más de 81 mil paquetes de drogas, en su mayoría cocaína.

Red social 100% panameña Tribu

Panamá cuenta con su primera red social de fácil interacción y monetización

Lee más



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock