Investigan a menor de edad por casos de violaciones


 

Un adolescente, de 17 años, deberá enfrentar cargos por la comisión de dos delitos de violación sexual y violación sexual en grado de tentativa, en contra de una menor de edad de 17 años y una adulta de 18 años.

 

Los cargos fueron imputados por la Fiscalía Superior de Adolescentes de Panamá Oeste, durante una audiencia de Garantías.

 

En el primer caso, el adolescente de 17 años junto a un menor de 13 años, fueron señalados como los responsables de la violación de una menor de 17 años.

 

La noche del 2 de julio de 2020 los dos adolescentes en compañía de un adulto ingresaron a la residencia de la víctima y abusaron de ella.

 

Por este hecho, el Juez Penal de Adolescencia a solicitud de la Fiscalía de Adolescencia ordenó la detención provisional por un plazo de seis meses mientras se realiza la investigación del caso.

 

Al menor de 13 años implicado en este caso, se le ordenó una medida cautelar distinta a la detención provisional.

Leer también: Migrantes buscan otra vida desde Panamá tras una peligrosa ruta selvática
 
Segundo caso

En un segundo caso, por el cual fue procesado el adolescente, se le imputaron cargos por el delito de violación en grado de tentativa. 

 

Este último hecho ocurrió en La Chorrera, el 10 de octubre de 2020, cuando en horas de la madrugada el imputado intentó abusar de una joven de 18 años de edad, quien fue agredida físicamente y se pudo defender por lo que no se logró consumar el acto sexual.

Leer también: Unicef sugiere a Panamá reforma tras escándalo de abusos a niños en albergues

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook