Irán aumenta la producción de petróleo a su máximo en dos años pese a las sanciones de EE.UU.


Publicado:

Teherán produjo en marzo 2,3 millones diarios de barriles de crudo, estima la Agencia Internacional de Energía.

El informe mensual de la Agencia Internacional de Energía (AIE) revela que Irán, a pesar de las sanciones de EE.UU., aumentó el pasado mes su producción de petróleo al máximo alcanzado desde 2019.

Según el organismo, Teherán incrementó la producción en 110.000 barriles por día y produjo en marzo 2,3 millones de barriles de crudo diarios, lo que supone el nivel más alto en casi dos años. 

La República Islámica podría sumar a esa cifra otros 1,5 millones de barriles si Washington y Teherán llegan a un acuerdo que levante las restricciones impuestas por la Casa Blanca, estima la AIE y recoge Bloomberg.

El pronóstico de la demanda mundial

A nivel general, la agencia ha reforzado los pronósticos en alza para la demanda mundial de petróleo este año, a medida que la economía global se recupera de la pandemia. “El enorme exceso en los inventarios mundiales de petróleo que se acumularon durante el impacto de covid-19, con respecto a la demanda del año pasado, se está solucionando. Las campañas de vacunación se están acelerando y la economía global parece estar en mejores condiciones”, explica la AIE. 

La agencia aumentó en 230.000 barriles por día sus estimaciones para el crecimiento del consumo de petróleo de este año, hasta llegar a 5,7 millones diarios. De otra parte, el cálculo se da en medio de una perspectiva más sólida para las relaciones entre EE.UU. y China, lo que pone al mundo en camino de recuperar alrededor de dos tercios de la demanda perdida el año pasado.

Aunque los precios del petróleo “aún podrían sufrir una nueva presión en los próximos meses”, debido a los planes de la OPEP y sus aliados de revivir parte de la producción que detuvieron durante la crisis, cualquier debilidad puede resultar fugaz, indica el informe.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: