Irán dice que el mercado petrolero es frágil ante presión de EEUU contra Teherán y Caracas



Foto de archivo  / Foto REUTERS/Regis Duvignau.

 

El ministro de petróleo de Irán dijo el domingo que el equilibrio entre oferta y demanda en el mercado global es frágil debido a la sanciones de Estados Unidos contra Teherán y Caracas y las tensiones en Libia, al tiempo que advirtió las consecuencias de un incremento en la presión contra su país.

Los precios del petróleo han subido más de un 30 por ciento este año apoyados en los recortes de suministros de liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las sanciones de Estados Unidos con Irán y Venezuela, además de una escalada en los conflictos en Libia.

“Los precios del petróleo están subiendo cada día. Eso muestra que el mercado está preocupado”, dijo Bijan Zanganeh, citado por la agencia de noticias Tasnim.

“Venezuela está en problemas. Rusia está también bajo sanciones. Libia está convulsionada. Parte de la producción de Estados Unidos se ha detenido. Esto muestra que el equilibrio entre oferta y demanda es muy frágil.”, dijo Zanganeh.

Si Estados Unidos decide aumentar la presión contra Irán, la fragilidad se incrementará de una manera impredecible, enfatizó. REUTERS



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook