Isla Colón y Portobelo ganan terreno a nivel internacional


En medio de una baja ocupación hotelera, que no superó el 10% en el primer trimestre del año, desde el extranjero llegan noticias que podrían convertirse en mejores días para el sector turístico panameño, duramente golpeado por las medidas adoptadas contra la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Las publicaciones International Living y Smithsonian Magazine incluyeron destinos panameños dentro de las recomendaciones que deben seguir los turistas, ahora que los viajes internacionales se han reactivado a pesar de la pandemia.

En el caso de International Living, la revista hizo una recopilación de datos de las islas que reúnen las condiciones adecuadas para que los viajeros puedan pasar largas estadías, incluso establecerse permanentemente.

Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, ocupó la segunda posición en el listado que está encabezado por la isla de Phu Quoc, en Vietnam. En el caso de Isla Colón, International Living señala que un viajero puede vivir con una renta mensual de mil 200 dólares, ingreso que le permitiría acceder a vivienda y una vida tranquila frente al mar.

Por su parte, Smithsonian Magazine hizo un compendio de los festivales culturales que deben estar en la lista de los viajeros interesados en conocer las expresiones artísticas y étnicas de otras culturas.

Para la publicación el festival de la cultura Congo, que se realiza en Portobelo, provincia de Colón, es digno de observar, ya que es la herencia de los descendientes de los esclavos traídos de África a Panamá en la época colonial.

Para el director general del Fondo de Promoción Turística, Fernando Fondevila, debido a la pandemia los turistas están buscando destinos con espacios abiertos y señala que el plan de turismo sostenible apunta a esa dirección con la promoción y desarrollo de productos vinculados con la naturaleza, cultura y aventura.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: