Jael Cárdenas separa a funcionario detenido por caso de drogas


La Asamblea Nacional ordenó la separación del cargo de Jael Cárdenas, quien fuese detenido durante la operación antidrogas denominada Master, efectuada el pasado fin de semana.

Así lo confirmó ayer la institución a través de un comunicado firmado por el presidente del Legislativo, Crispiano Adames, con base en la Ley 12 del 10 de febrero de 1998, que regula la Carrera del Servicio Legislativo y el Reglamento de Administración de Recursos Humanos.

En la nota, Adames dejó claro que la medida administrativa se mantendrá hasta que culminen las investigaciones judiciales, en atención al principio del debido proceso.

Esta decisión fue adoptada mediante resolución el primer día de funciones de Adames como nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

Adames instó a todos los funcionarios de la Asamblea a cumplir los principios de orden legal, ético y moral que la sociedad y las leyes imponen a los ciudadanos.

El funcionario separado fue detenido junto a otras 15 personas en la mencionada operación.

En dicho operativo, las autoridades se incautaron de 7 vehículos, $405 mil, porciones de marihuana y sellos de contenedores. Según la información suministrada, el grupo introducía drogas a los contenedores desde los puertos de Colón.

Esta no es la primera vez que un funcionario de la Asamblea se ve involucrados en casos de drogas, pero sí es la primera vez que un presidente del Legislativo anuncia su separación.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook