Jairo Díaz se afianza en el bullpen de Colorado


Una figura inesperada salió en el bullpen de los Rockies de Colorado y se trata de Jairo Díaz quien le ha dado un poco de tranquilidad a un grupo de relevo que ha sido castigado por las ofensivas rivales.

El derecho respondió a las oportunidades del mánager Bud Black, y vaya de que manera, en 50.1 entradas ha registrado 3.93 de efectividad; además de conseguir sus primeros cuatro salvados en las mayores en lo que va del mes.

El trabajo duro ha rendido sus frutos y luego de varias lesiones durante su carrera, el relevista oriundo de Puerto Ordaz parece haber conseguido el dominio necesario para mantenerse en la gran carpa. Desde fue llamado al equipo grande de los Rockies de Colorado el venezolano paso de ser relevista intermedió a cerrador y los resultados han sido sorprendentes permitiendo tres carreras (todas sucias) en sus últimos ocho encuentros.

Parte fundamental del éxito del diestro ha sido el control y comando sobre sus pitcheos, al lanzar un 65 por ciento en zona de strike, y esto se ha visto demostrado en los 15 pasaportes otorgados que tiene durante esta campaña.
Díaz ha sacado provecho en sus relevos fuera de casa, donde ha logrado sus mejores episodios al limitar a la toletería rival a .208 de average. Mientras que en Coors Field, de Colorado sí ha batallado más, permitiendo 16 carreras (12 limpias) en 29.1 entradas.

El venezolano aspira mantener el ritmo durante el cierre de la temporada, para ir ganando mayor confianza de cara al próximo año.



Source link

SiteLock