Jeff Bezos revela de qué habló la tripulación antes del despegue


Nueva York (CNN Business) — El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se reunió con Anderson Cooper de CNN después de regresar a la Tierra el martes para reflexionar sobre su viaje al espacio y los momentos antes del despegue.

Antes de partir hacia el espacio, Bezos y su equipo “nos dijimos que nos amamos”, le dijo a Cooper. “Fue una mañana muy emotiva”, dijo.

Bezos también habló con la tripulación sobre sus primeros días con Amazon, fundada en 1994, y trazó una comparación entre esa experiencia y su viaje con Blue Origin. Y les dijo a los miembros de la tripulación que quería que entendieran la importancia del viaje.

“Es como los días de exhibiciones aéreas”, le dijo Jeff Bezos a Anderson Cooper, refiriéndose a los primeros días de la aviación y las innovaciones que siguieron. “Y eso eventualmente conduce al 787”.

Bezos también habló sobre la contaminación y el cambio climático después de su viaje espacial, enfatizando su idea de descargar la producción industrial de la Tierra. “Realmente tenemos que mover la industria pesada y la industria contaminante fuera de la Tierra”, dijo Bezos.

Dijo que quiere hacer “cosas sucias y contaminantes” como “chips y microchips” en el espacio, pero agregó que la línea de tiempo podría abarcar varias décadas. “No se hará mientras yo esté vivo”, dijo Bezos, quien tiene 57 años. “Tenemos muchos problemas en la Tierra”, dijo, señalando específicamente la pobreza, el hambre, los desastres climáticos y la contaminación. “Tenemos que trabajar en el aquí y ahora y tenemos que mirar hacia el futuro”.

El año pasado, Bezos usó su vasta riqueza para lanzar Bezos Earth Fund, que se enfoca en la transición a energía limpia y acceso equitativo a aire, agua y tierra saludables.

Después de su vuelo, anunció que planeaba dar US$ 100 millones cada uno al colaborador de CNN Van Jones y al chef José Andrés para que los regalaran a causas filantrópicas como mejor les pareciera.

Para esto Bezos donó US$ 100.000.000 a Van Jones, de CNN 1:35

“Nunca nos hemos centrado únicamente en el presente o simplemente nos hemos centrado en el futuro”, dijo Bezos, reflexionando sobre la historia y la innovación. “Si no te enfocas en el futuro, entonces no tienes exploradores”.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: