Jesús Santrich es recapturado minutos después de ser liberado en Colombia


El líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, fue recapturado este viernes tras dos minutos de haber sido liberado luego de pasar más de un año detenido en la cárcel de La Picota en Bogotá, capital de Colombia.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía acudieron al lugar para proceder con la recaptura del líder de la FARC, quien salió del recinto en silla de ruedas., según reportó Telesur.

La defensa de Santrich informó que la acción realizada fue por cometer el supuesto delito de concierto para delinquir con fines para el narcotráfico, razón por la cual sería llevado a la Fiscalía para su imputación.

La orden para su liberación inmediata fue emitida el miércoles por la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), posteriormente firmada por el fiscal general encargado, Fabio Espitia.

 

Sin embargo, la medida no fue cumplida con inmediatez, como dictaba la orden de la JEP, por desobediencia de los funcionarios del recinto penitenciario que se han negado a liberarlo, denunciaron los abogados de Santrich.

La defensa de Santrich introdujo un recurso de habeas corpus ante el Tribunal Superior de Bogotá para la liberación del líder de la FARC, orden que fue emitida para ratificar el cumplimiento inmediato de la decisión de la JEP.

En horas de la tarde de este viernes informaron que Santrich se encontraba herido de gravedad dentro de las instalaciones de la cárcel de La Picota e indicaron que la ambulancia para atenderlo demoró más de 25 minutos en llegar.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook