Jhoulys Chacín será anfitrión de los Gigantes


En su vigésima tercera presentación de la temporada de 2019, 22° en rol de abridor y cuarta como integrante del staff de los Medias Rojas, el derecho zuliano Jhoulys Chacín se medirá esta noche contra los Gigantes desde el montículo del Fenway Park de la ciudad de Boston.

Chacín, de 31 años de edad, quien llegó a Boston como agente libre de liga menor el pasado 31 de agosto tras dejar marca de 3-10 con 5.79 de efectividad en 19 inicios con los Cerveceros de Milwaukee, viene de enfrentar a los Azulejos el pasado jueves 12 de septiembre en Toronto. Apenas lanzó 2.2 entradas y le conectaron par de hits, otorgó dos boletos y dominó a tres enemigos por la ruta del ponche, en el encuentro que ganaron los patirrojos con pizarra de 7-4.

Sus otras dos salidas con el elenco que dirige el puertorriqueño Alex Cora han sido contra los Yanquis El viernes 6 de septiembre recetó cuatro ponches sin permitir hit ni carrera como abridor en dos episodios y el domingo 8 de septiembre obsequió una base por bolas en un capítulo en rol de relevo.

En total, en 5.2 innings con Boston, Chacín no ha permitido carrera, los enemigos le han dado dos hits en 19 turbos para .105 de promedio y su WHIP es de 0.88m, producto de tres boletos y siete ponches.

De por vida contra San Francisco se dispone a cumplir su 24° actuación. En 23 encuentros (22 como abridor) tiene balance de 9-7, en 45 carreras limpias permitidas en 132.1 innings para 3.06 de efectividad con 51 boletos y 96 rivales retirados por la ruta del ponche. Su último enfrentamiento contra los Gigantes fue el 14 de julio pasado en Milwaukee. Aceptó una rayita limpia en cinco actos y se marchó sin decisión.



Source link

SiteLock