Jiménez y Bylon, al ruedo olímpico


La judoca Kristine Jiménez y la boxeadora Atheyna Bylon serán la segunda y tercera atletas panameñas que saltan al estrado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras la participación anoche del ciclista Christofer Jurado.

Jiménez, quien participó ayer en la ceremonia de apertura de los Juegos, actuará en la categoría de -52 kilogramos, a eso de las 9:00 de la noche de hoy, sábado.

“Me siento muy feliz de poder competir en los Juegos Olímpicos. Estoy mentalizada en dar lo mejor de mí en este evento. Estoy orgullosa de representar a Panamá”, dijo previamente la atleta veragüense.

En caso de avanzar, Jiménez volvería a ver acción mañana, domingo, ya sea por el repechaje, semifinales o la final.

Jiménez enfrentará en su combate inicial a la rusa de 32 años de edad Natalia Kuziutina, quien en los Juegos de Río 2016 fue medalla de bronce en esta categoría de los -52 kilos.

“Siento un inmenso orgullo”, escribió en sus redes la judoca veragüense de 24 años y que se ubica entre las mejores de América en su lid.

Ganadora de la presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, Jiménez ha manifestado haber desarrollado una mejor técnica, a la vez que siente una emoción indescriptible al estar en esta cita orbital.

Bylon sale ante australiana

Por su parte, la boxeadora Atheyna Bylon enfrentará esta noche a la australiana Caitlin Parquer en la categoría de los 69 kilogramos.

“Me siento bien preparada para mi primer combate en esta mi segunda aparición en unos Juegos Olímpicos… Dios primero, espero salir con una victoria para seguir avanzando por este país, que sabemos está pendiente de cada uno de nosotros acá en Japón”, agregó la abanderada panameña en estos Juegos.

La pugilista estuvo concentrada en Italia, donde culminó su preparación de cara a Tokio.

Brands en Tokio

El director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Héctor Brands, se encuentra en la ciudad de Tokio, Japón, para acompañar a la delegación de los 10 atletas panameños que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La máxima autoridad del deporte panameño estuvo presente en la inauguración este viernes 23 julio y anoche en el debut de Christofer Jurado en la competencia de ciclismo de ruta. Hoy observará a la judoca Kristine Jiménez, a Emily Santos en su competencia de natación y, el próximo martes 27, estará apoyando al nadador Tyler Christianson.

Brands sostendrá reuniones bilaterales con autoridades de Japón, de los ministerios de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, de la Agencia de Deportes, así como también con las federaciones de lucha, judo y boxeo de Japón.

El funcionario también visitará el Centro de Deporte Paralímpico Nippon Foundation Para Arena y sostendrá reuniones con el Club de Fútbol de Imabari y la Universidad de Deportes y Ciencia de Japón.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: