Jorge Rodríguez: sería un honor que Borrell sancione a los 277 diputados


La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad solicitar que se declare persona non grata a la representante de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Pedrosa, así como a exhortar al Ejecutivo Nacional a revisar las condiciones en las cuales existe la oficina de la Unión Europea en el país y elevar ante la ONU las consecuencias de cómo se está atentando contra los venezolanos a través de esas nuevas sanciones.

A juicio del presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, las nuevas sanciones emitidas por la Unión Europea no son más que ” una agresión más del plan multiforme que desde el exterior se ejecuta contra Venezuela”, por cuanto comentó que a su juicio sería un honor que (Jossep) Borrell sancione a los los 277 diputados y diputadas que conforman la Nueva Asamblea Nacional. “Realmente causa asco que haya personas que se hayan vuelto adictos a las sanciones a costa del sufrimiento los pueblos”, comentó.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, hizo un balance de los puntos del orden del día discutidos en el seno de la sesión ordinaria de este martes de la Asamblea Nacional y consideró que todos los puntos resumían lo que denominó “la agresión multiforme variada, profunda, cruel y criminal de los factores imperiales del mundo contra Venezuela”.

El punto número uno que fue relativo a la defensa del Esequibo, recordó que no fue gratuito ni casual que ” la más criminal y cruel ha sido la administración de Donald Trump, pues decidió que debía someter al pueblo de Venezuela a grandes sufrimientos para doblegarnos  y por eso nuestra lucha es contra la Exxon Móbil, que solo busca hacerse de las riquezas del pueblo de Venezuela”.

Recordó que a Guaidó se le exigió entregar el Esequibo si quería tener el apoyo “del vetusto imperio inglés”. 

En relación al punto 2, relativo a la discusión del Acuerdo en Rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno de la República del Perú contra los venezolanos y venezolanas migrantes o en condición de movilidad humana en sus fronteras, destacó que había sido un punto propuesto por la oposición del parlamento y recordó las palabras de Julio Borges, quien en 2017 aseguró que “la emigración venezolana era una enfermedad contagiosa… qué nivel, apátrida”, expresó Rodríguez quien dijo que esto fue orquestado por el llamado Grupo de Lima.

“Piñera te encargaste del robo de cerebros, pero los venezolanos son mejores médicos que los de Chile, con la tremenda diferencia que aquí fueron firmados gratuitamente…. Todas esas muestras de racismo, de showbinismo y misoginia contra nuestras mujeres fueron alentadas por los gobernantes de esos países. Fueron alentadas por Moreno, miserable traidor decadente. Orquestadas como políticas de estados de esos países, contra un país que les dio la libertad a la mayoría de ellos… Ecuador, Perú Colombia, para que fueran libres”.

Recordó que Venezuela hoy acoge a 6 millones de colombianos y se preguntó por qué el Acnur nunca se ha preguntado cómo trata el Gobierno de Venezuela a esos ciudadanos…. “¿cómo los acogemos, como cualquier otro venezolano, proporcionándoles salud, vivienda, alimentación”.

“Levanto las dos manos para repudiar el ataque a nuestro gentilicio”, dijo al ser aprobado el acuerdo contra las acciones del gobierno de Perú.

Respecto al punto 3, relativo a la conmemoración de los dos años de la denominada Batalla de los Puentes. Recordó el concierto en la frontera, como excusa para que Guaidó pasara de la mano de Los Rastrojos. “Creyeron que Miguel Bosé iba a tumbar al gobierno Bolivariano. Armas, dinero, miguelitos, era lo que tratan en esos camiones…. No han cesado en su empeño criminal, si están ahorita en Bogotá, esos mismos traidores y James Story pagó, pero están perdidos”.

El presidente de la AN leyó de nuevo la agenda preparada en Bogotá por la derecha, en la cual da cuenta de la estrategia del imperialismo de imponerse en el desarrollo de la política del país.

Ya el lunes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, había informado sobre la planificación en suelo colombiano de más acciones y agresiones contra la estabilidad de Venezuela, por parte de la derecha extrema venezolana, el gobierno de Iván Duque y Estados Unidos.

“Quieren que el psicópata de Leopoldo López sea presidente de Venezuela, pero primero van a tener que pasar por encima de nuestros cadáveres”, dijo.

“Lo único que ha sido ese señor es alcalde de Chacao, nisiquiera en las primarias del 2012 y tuvo que apoyar a Capriles, a pesar que se odian. No hay forma que él llegue a ser el presidente de Venezuela y por eso recurre a la violencia y por eso acude a la UE.

NOTA EN DESARROLLO…



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: