José Moreno de Cardenales se alza con el Mánager del Año


El timonel de Cardenales de Lara, José Moreno fue anunciado por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) como el ‘Mánager del Año’ de la presente temporada 20-21, tras su gran labor al mando de los pájaros rojos.

El falconiano se impuso con 27 votos para el primer lugar y 15 para el segundo, para un total de 96 puntos, superando cómodamente a Henry Blanco, de Bravos de Margarita, que sumó 59 unidades y Carlos García, de Navegantes del Magallanes, con 21.

“Es un orgullo obtener este premio, con toda la historia de la liga, con el nombre de Alfonso ‘Chico’ Carrasquel, un pionero. Me llena de orgullo esto”, comentó Moreno luego del anuncio.

Cardenales obtuvo el mejor de la ronda regular con récord de 25-15. Lideró la División Occidental, y ahora está disputando la semifinal contra Tigres de Aragua.

Es la tercera temporada al frente de la novena larense Moreno. En la 2017-2018 tuvo un buen desempeño, llegó hasta la final contra Caribes de Anzoátegui de Omar López.

Al siguiente año, quedó campeón ante los Leones del Caracas dirigidos por Mike Rojas.

En la 2019-20 no pudo dirigir por la discrepancia entre la MLB y la LVBP, Luis Ugueto tomó su puesto y se coronó monarca con Cardenales.

Moreno se convierte en el primer mánager de los pájaros rojos en obtener esta distinción, un puesto donde han pasado nombres icónicos como los de Domingo Carrasquel, Omar Malavé, Phil Reagan, Nick Leyva, Luis Aparicio, Pedro Grifol, Bobby Cox y Luis Sojo, sin embargo ninguno pudo adjudicarse el logro que obtuvo el nativo de Falcón.

Reporte y foto: Daniel Sosa (@iamdanisosa)



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: