Joven bañista se salva de morir ahogado en el Caño de Dolega, Chiriquí


Un ciudadano de aproximadamente 30 años de edad casi muere ahogado la tarde de este domingo en el área conocida como los Almohadones en el Caño de Dolega, en la provincia de Chiriquí.

Versión impresa

El joven disfrutaba de las frías aguas del lugar cuando fue arrastrado por una fuerte corriente que lo mantuvo por más de un minuto bajo el agua.

Gracias a la rápida acción de otros bañistas y de sus familiares que acudieron a su auxilio, lograron sacarlo del afluente.

Luego de rescatarlo, los otros bañistas solicitaron la ayuda de dos unidades de la Policía Nacional quienes realizaron las maniobras correspondiente, para posteriormente trasladarlo a un centro médico donde fue atendido y de donde fue dado de alta.

Este hecho vuelve a traer a la palestra pública el tema de la necesidad de tener en las áreas turísticas  de la provincia de Chiriquí un guardavida certificado que atienda de forma rápida las emergencias.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El área del Caño en Dolega es visitado por una gran cantidad de personas, los fines de semana, principalmente, por niños, jóvenes y adultos, que disfrutan de las aguas, destaca una de las residentes del área.

“Necesitamos una persona que pueda brindar la atención necesaria a los bañistas. La población agradece el apoyo que brindan las unidades de la Policía Nacional en materia de la vigilancia en el lugar, pero urge la presencia de un rescatista certificado”, agregó.

Este fin de semana miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Senan, Sinaproc, Cruz Roja y Policía Nacional estuvieron presentes en las diferentes playas de la provincia como: La Barqueta, Las Lajas, Las Mellizas y  Estero.

VEA TAMBIÉN: Dueños de buses colegiales protestarán en Coclé para exigir respuestas

En lo que va del año nueve personas han perdido la vida  por inmersión, por tal razón las autoridades le solicitan a la población tomar medidas de precaución cuando acudan a ríos y playas.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: