Joven colombiana se habría suicidado tras agresión policial en protesta


Una adolescente colombiana de 17 años de edad se quitó la vida en la ciudad de Popayán, en el suroeste del país, luego de sufrir presunta agresión policial, denunció una red independiente de derechos humanos.

Según la Comisión de Garantías y Derechos Humanos, que acompaña las protestas que desde hace dos semanas acorralan al gobierno, la menor manifestó que “la habían golpeado” y tenía “laceraciones en las manos”.

El jueves, la muchacha se suicidó “mientras estaba sola en su casa”. Antes de quitarse la vida dijo a su abuela “que le dolía el estómago y que la habían manoseado”, agregó la organización.

En el comunicado, la red de derechos humanos también cita una publicación escrita presuntamente por la menor en la que denunció que fue arrestada por unas horas por grabar el choque entre policías y manifestantes. “Me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma”, indica.

Decenas de personas se manifestaron este viernes frente a la comandancia de la policía en Popayán en rechazo a la supuesta agresión./SYGA

Foto: AP





Source link

SiteLock