Jóvenes recolectan más de 80 bolsas con desechos en playa La Barqueta


El grupo “Realmente Independientes” realizó una jornada de limpieza en la playa del Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola (RVSPLBA) localizada en el corregimiento de Guarumal, distrito de Alanje, provincia de Chiriquí.

Versión impresa

Durante esta jornada de limpieza este grupo de jóvenes logró retirar 80 bolsas grandes con desechos sólidos.

La mayoría de los desechos que se recolectaron se destaca: plástico, vidrios, electrodomésticos, enseres de uso personal, del hogar, botellas y derivados de labores agrícolas.

La limpieza se inició en el puesto de control del área protegida y se extendió hasta la desembocadura de Boca de Hacha, en aproximadamente 12 kilómetros.

“En esta acción participaron 35 voluntarios del Club Leo de David Valle de La Luna, Club de Leones de David Corazón del Valle, Movimiento MIMAR, Reforestando Centroamérica (RefcaPanamá), Club de Leones La Concepción y Club de Leones Universitario”, informó Gletnz Ávila, coordinador ambiental del movimiento.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Según indicó Betzaida Samudio, jefa del refugio de vida silvestre al finalizar la jornada siempre se visualiza, y es preocupante, la cantidad de mascarillas y desechos sólidos, en su mayoría son enseres que se pueden reutilizar o bien darle otro tratamiento.

“Aún estamos a tiempo de cambiar esta mentalidad, pedimos a la población tomar conciencia, se trata de nuestro ambiente y del lugar que habitamos”, enfatizó Samudio.

Cabe señalar que, durante el Mes de los Océanos celebrado en septiembre pasado, MiAmbiente en esta región del país a través de cinco jornadas de limpiezas retiró 2.6 toneladas de basura.

VEA TAMBIÉN: Aprehenden al ciudadano que supuestamente compró a menor de 14 años en Chiriquí

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: