Juez de garantías de Veraguas ordena la detención provisional de dos costarricenses y un nicaragüense por tráfico de drogas


En audiencia de garantías y a solicitud de la Fiscalía de Drogas de la provincia de Veraguas, se ordenó la detención provisional a tres personas, dos de nacionalidad costarricense y un nicaragüense, por el delito de tráfico internacional de drogas, hecho registrado el 18 de enero de 2021, al sur de Punta Naranjo, en Mariato.

Versión impresa

La fiscal de Drogas, Delfina Pino, solicitó al juez de garantías la legalización de la aprehensión y la medida cautelar de detención provisional en atención a los riesgos procesales y el peligro para la sociedad ante el flagelo de las drogas, solicitudes que fueron evaluadas y concedidas por el juez.

A los extranjeros se les decomisó 11.45 kilos de cocaína y 821.11 kilos de marihuana. Los mismos fueron aprehendidos mediante una operación realizada por la Fiscalía de Drogas y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), al sur de Punta Naranjo.

Además se logró el decomiso de una lancha rápida, donde se transportaba la sustancia ilícita cuyo destino eran países del norte.

El Juez de Garantías estableció al Ministerio Público un término de cinco meses de investigación, además de ordenar la aprehensión de la embarcación.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

En lo que va de este año 2021 ya se han hecho cuatro operativos costeros por unidades del Servicio Nacional Aeronaval y el Ministerio Público que han dado con el decomiso de 1, 305 paquetes de droga y varias personas detenidas al igual que embarcaciones rápidas incautadas usadas en trasiego de drogas.

Las unidades del Senan indicaron que se siguen realizando los operativos para frenar el uso de las costas y otras vías de nuestro país en el trasiego de drogas y otros delitos.

De igual forma el personal del Senan trabaja junto a los otros estamentos de seguridad en los operativos de toque de queda.

VEA TAMBIÉN Dos heridos leves deja un aparatoso accidente de tránsito en Alanje

El Senan es la institución encargada de la vigilancia en las costas panameñas, y su función además de lucha contra el narcotráfico va dirigida a apoyar a las comunidades.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook