Juez de garantías decreta detención provisional a un hombre de 52 años por haber asesinado a su mujer en Santa Clara, Arraiján


A solicitud de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público (MP), un juez de garantías, impuso la medida cautelar de detención provisional a un hombre, de 52 años, por la muerte de su esposa.

Versión impresa

La pareja del imputado, de nombre Matiza Hernández de González, de 55 años, murió a consecuencia de un disparo en el pecho, la noche del 24 de diciembre, mientras se encontraba en su residencia.

En la audiencia el juez de garantías imputó el cargo de femicidio. Con esta nueva víctima suma seis los casos de femicidio en la provincia de Panamá Oeste y dos muertes calificadas como violentas.

Durante la audiencia se estableció que la ahora occisa fue herida mientras forcejeaba con su esposa, un arma de fuego calibre 38.

Se indicó además que el arma era la utilizada por el imputado en su trabajo como guardia de seguridad, la cual se había llevado a su casa después de culminar el turno de trabajo.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El episodio se registró en una apartada zona del corregimiento de Santa Clara, identificada como Loma Blanca en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Vecinos del lugar, indicaron a las autoridades haber escuchado una discusión entre la pareja, aunque aseguraron que estos altercados eran algo común entre estos esposos.

Según las primeras investigaciones, el presunto homicida solo laboró hasta horas del mediodía, para luego dirigirse a su residencia, pasando antes a la casa de un vecino en donde consumió varias cervezas.

VEA TAMBIÉN Decomisan armas y detienen a tres personas requeridas por la ley en diversos operativos en Colón

Esta sería la víctima número 92 por homicidio que se registra en la provincia de Panamá Oeste. El pasado 19 de diciembre un hombre había sido asesinado a tiros en el sector de la Sossa en el corregimiento de Burunga en Arraiján.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: