Juez de garantías legalizó la aprehensión de André Conte


Un juez de garantías decretó la legalización de la aprehensión de André Conte.

Conte llegó a las oficinas del sistema penal acusatorio en Plaza Ágora, donde se realizó la audiencia, en horas del mediodía de ayer, esposado y escoltado por agentes de la Policía Nacional. Alzó los brazos en momentos en que las cámaras registraban su llegada.

Es investigado por la presunta comisión de delitos informáticos en perjuicio de la Policía Nacional (PN), luego de que esta entidad lo acusara de intervenir su sistema de servidores.

La residencia de Conte en la urbanización Chanis, en la capital, fue allanada el pasado miércoles 13 de enero por agentes de la PN y de la Dirección de Investigación Judicial.

Las autoridades de la PN presentaron la denuncia por este caso el año pasado ante el Ministerio Público. La pesquisa está a cargo de la Fiscalía Especializada de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática.

En la fiscalía explicaron que durante el allanamiento a su casa incautaron equipo informático y celulares que están siendo analizados por peritos forenses.

Conte ha sido un duro crítico del abuso policial, y además, ha estado presente en las últimas protestas ciudadanas contra la corrupción, y la estrategia sanitaria contra la pandemia de la Covid-19.

Al cierre de esta nota, el Tribunal de Garantías a cargo de la audiencia había decretado un receso, por lo que aún no se había definido si le aplicarían alguna medida cautelar.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: