Juve y Cristiano Ronaldo tientan a Joan Laporta: bombazo inesperado


Si el gran propósito personal de Joan Laporta puede ser tratar de hacer confluir armónicamente las deficitarias finanzas heredadas en el Barça por la gestión anterior con la continuidad de Leo Messi, alguien tiene que salir de la ciudad condal para hacerlo posible. Y no un cualquiera, debe ser una estrella, cuyo deseo blaugrana sería Antoine Griezmann pero todo apunta a que será Ousmane Dembélé, que es quien más está llamando la atención de cara a la ventana de fichajes veraniega.

Y si era el Manchester United el equipo que más se había interesado por la estrella culé, ahora la Juventus de Turín entra en juego con una doble propuesta que puede ser diferencial con respecto a la que pone sobre la mesa el cuadro inglés. Y es que los de la Premier League aseguran que pueden reunir cerca de 70 kilos por el futbolista francés, una importante cifra, pero los italianos están dispuestos a ir mucho más allá esta época estival.

Concretamente en la Vecchia Signora ven que la posible salida de Paulo Dybala -que acaba contrato en 2022 y cuyo entorno ha puesto muy complicada su renovación- concuerda con el interés bianconeri en El Mosquito. Por todo ello, para la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo hay dos opciones en este asunto, pagar al Barça el valor de mercado de Dembélé, que se iría a poco más de 50 millones de euros (según Transfermarkt) o proponer un cambio de cromos.

Y no es baladí el asunto, porque la Juve se quitaría de encima el peso de La Joya, con la que no hay buena relación, justo antes de que pueda irse gratis y gana un jugador desequilibrante y de futuro desde el que construir un equipo italiano más profundo y goleador. Por su parte el Barça obtendría un jugador que siempre ha gustado en el Nou Camp, con muchísima calidad y un gen asociativo en tres cuartas parte de campo para adelante muy apegado a la filosofía blaugrana; por no decir que sería el sustituto natural de Leo Messi. Dembélé tiene la última palabra pero esta opción es muy jugosa.

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: